Cuando se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, es algo totalmente cierto, sobre todo en un deporte y en una afición como es ir de cacería. Si estabas buscando adquirir una mascota a la que cuidar y poder llevártela a tus batidas, aquí te dejamos una lista con las mejores razas según sus funciones. Los perros, con sus olfatos super desarrollados tienen la capacidad de oler a las presas a kilómetros de distancia.

setter-ingles-5

SETTER INGLÉS

Esta raza es una apuesta segura, el Setter Inglés es famoso en el mundo entero por ser uno de los primeros perros que se utilizaron para la cacería. Sus orígenes se dan a finales de la edad media en Francia, y desciende del Braco. Estos perros corren como el viento y además, poseen una resistencia física apabullante. Verlos por el campo, moviéndose entre la vegetación, es una auténtica delicia para nuestros ojos.

spaniel-breton-01

 SPANIEL BRETON

Cuando hablamos de perros famosos a la hora de ir de caza, siempre sale el Spaniel Breton (Epagneul Breton). Es un perro especialmente dotado para la caza de aves y para el cobro. Su tamaño, mediano, se puede catalogar perfecto para la tarea de la que hablamos aquí. Por su belleza general, son perros a los que se les ve muy comúnmente participando en concursos de estética.

También se ha demostrado que es una raza muy apegada a los humanos y que es perfecta para la convivencia doméstica. Necesita altas dosis de ejercicio, pero su lealtad, cariño y nobleza hará que merezca la pena tener un perro así.

TREEING WALKER COONHOUND

Es una raza que no se ve demasiado por España, pero que aún así se merece que hablemos un poco de ella pues es de las más usadas para la caza en Estados Unidos e Inglaterra. Se le conoce mundialmente por ser el perro más utilizado para la caza de mapaches. Si queréis ver algo espectacular con estos perros, os recomiendo que busquéis vídeos de cacería nocturna, donde les ponen un collar iluminado y los cazadores van detrás.

beagle

BEAGLE

Creo que no solo me pasa a mí, que considero que es uno de los perros más bonitos estéticamente que he visto en toda mi vida. Ideales para la caza de cojenos… Se camuflan entre las zarzas y con sus potentes olfatos consiguen caer siempre detrás del hospital. Su tamaño pequeño es perfecto para no asustar a las presas.